El Aceite de Argan: Salud y Belleza

| miércoles, 10 de febrero de 2010
http://www.arganoil.es/


El aceite de Argan es el secreto de belleza de las mujeres marroquíes desde hace siglos, para el cuidado de la piel y el cabello, dado su alto contenido en antioxidantes y su facultad para reforzar la hidratación natural.

Caso sin precedentes: el Argan y los ácidos grasos esenciales.

Es una increíble fuente natural de vitamina E, con un 80% de ácidos grasos esenciales. Se denominan ácidos grasos esenciales a un grupo de ácidos grasos que el organismo no puede fabricar y que tienen que ser ingeridos en forma de aceite vegetal través de los alimentos o de los complementos nutricionales. Se diferencian de los no esenciales (ácidos grasos saturados y mono insaturados) en que estos últimos puede obtenerlos el organismo a partir de las proteínas, los alcoholes o los carbohidratos.


Argan Cosmético: Más de 10 años demostrando avances.

Los efectos de la edad: La falta de ácidos grasos, inevitable con la edad, causa un envejecimiento cutáneo que se traduce en una desecación y pérdida de elasticidad en la piel, favoreciendo la aparición de arrugas.

A principios de los 90, análisis químicos confirmaron que las valiosas propiedades nutricionales y dermatológicas del aceite de Argan se debían a su alta composición en ácidos esenciales (también llamados omegas 3, 6 y 9: ácido linoléico 50%, ácido alfalinolénico 15%, ácido oleico 12%, ácido araquidónico 1%, Acido gammalinolénico 3%), además de sus grandes cantidades de tocoferoles (vitamina E), casi 3 veces más que el aceite de oliva.

Su composición del aceite de Argan es inigualable para su utilización en cosmética y alimentación.

................................................................................................................................

Argan: Antiedad de forma probada.
◦El aceite de Argan está compuesto en un 80% por ácidos grasos esenciales los cuales nutren y regeneran el cuerpo.

◦Cualidades antioxidantes, que lo acredita como antiarrugas.

◦Elevado contenido en vitamina E: Nutre y regenera la piel, además de hidratarla y protegerla contra la sequedad. Esto lo convierte en un perfecto equilibrador para pieles secas, deshidratadas y foto envejecidas,protegiéndolas contra los agentes externos.

◦Empleándola por la noche, actúa como regenerador de la dermis y previene el envejecimiento cutáneo.

0 comentarios: